Archivo DEM


La diputada del FMLN Jackeline Rivera negó que el Gobierno esté atacando a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y defendió las manifestaciones de organizaciones que piden la renuncia de magistrados de la instancia judicial.

"El Gobierno no está atacando a la Sala. Lo que hay es una expresión ciudadana", afirmó esta mañana, en reacción al comunicado de la Relatoría Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, que exigió, el pasado 13 de octubre, que las autoridades frenen ataques individualizados y tomen medidas de protección a los magistrados.

"Yo no he visto ningún tipo de amenaza, es una interpretación temeraria", respondió sobre la afirmación de la Relatoría de la ONU que sostiene que se pone "en riesgo la integridad física de los magistrados". Instó a que si "alguien se siente amenazado", "que ponga la denuncia".

Las protestas contra la Sala de lo Constitucional organizadas por la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) y el Frente Sindical Salvadoreño aumentaron desde que la Sala sentenció contra la ley de amnistía de 1993, la inconstitucionalidad de $900 millones en bonos y la inhabilitación de 84 diputados suplentes.